Tiro al Plato
¿Qué tiene de especial el tiro al plato?
¿Nos hemos parado a pensar si es posible que un futbolista de la selección española juegue un partido con nosotros?
¿Por qué no jugar un partido de tenis con Rafa Nadal? ¿Por qué no nadar un rato con Mireia Belmonte mientras prepara el Mundial?
¿Inaccesible? o ¿prácticamente imposible? Tal vez seas una de esas personas afortunadas que les ha tocado algún sorteo y han podido pasar un rato con su ídolo. Y si no es así, ni lo sueñes, no pienses jugar el Roland Garros con Muguruza, ni un rato al fútbol con Iniesta.
¿Posibilidad de entrenar y competir con un Campeón o Campeona del mundo?, ¿con un deportista que va a unos Juegos Olímpicos?, ¿con los mejores del Ranking Internacional en su modalidad? No, no lo veo muy claro.
¿Lo hemos pensado bien?
Tal vez, aquellos que practicamos el Tiro al Plato debemos de pararnos a analizar la situación durante un rato.
Estamos en una competición de un club, en un regional, nacional o incluso en una internacional, podemos competir con un Campeón o Campeona del Mundo, o de Europa, participantes o medallistas en Juegos Olímpicos. O podemos coincidir entrenando, compartiendo opiniones o incluso en la misma escuadra compitiendo, si se da bien y cuadra, tal vez se pueda estar juntos en la final o en el mismísimo pódium.
No solo estamos hablando a nivel nacional porque incluso se puede viajar por el mundo y conocer personalmente a muchos/as tiradores internacionales que pertenecen a equipos nacionales de otros países y con los cuales podemos competir en grandes premios, disfrutar y ver sus diferentes técnicas en directo, incluso estar sentados junto a ellos mientras se descansa o se come en la mesa de al lado… Y por añadir algo, no creo que podamos darnos el capricho de comer con ningún futbolista justo antes de jugar un gran partido.
¿Nos gustan las escopetas? ¿Y queremos visitar sus fábricas?
Un día nos damos el gusto, y viajamos a esas fábricas de armas, y de repente nos encontramos con un medallista internacional, o dos o tres, de esos que seguimos por las fotos o por los vídeos de diferentes redes sociales. Dudo que si nos vamos a una visita guiada de la fábrica de McLaren en Inglaterra, nos encontremos con algún piloto hablando con el jefe de su escudería.
Por esto y por muchísimas razones más, nos debería de encantar dar a conocer este deporte, ya que nos podemos ver entre aquellas personas que han luchado para conseguir medallas internacionales, que han trabajado para representar a nuestro país y que ellos mismos nos muestran su duro entrenamiento, su esfuerzo físico y mental, además del enorme tiempo invertido para llegar ahí arriba.
Y porque yo personalmente como deportista, me fijo en mis compañeros y en todos los que llegan a formar parte de los grandes, ellos son nuestro camino a seguir, o por lo menos el camino a intentar.
En definitiva, practicar lo que nos gusta y estar tan cerca de deportistas que han logrado la excelencia, ya es un gran punto a favor de nuestro deporte.
En mi caso y vuestro caso, si queremos, podemos disfrutar de este deporte y de los grandes, aprender de sus éxitos y también de su constante esfuerzo y trabajo cuando no todo sale como se ha entrenado.
En nuestro deporte es posible, y se puede vivir tan de cerca que merece saberse fuera de nuestro círculo, y no simplemente dándonos a conocer solamente por un arma (palabra que parece tan malsonante y peligrosa en la sociedad de hoy en día), sino dándonos a conocer como DEPORTE y en mayúsculas.
Y sin más...
Nos queda disfrutar de todo ello.
Bea Martínez (Alguien que intenta siempre mejorar, siempre disfrutar y siempre dar a conocer el tiro al plato)
Deja un Comentario