Recomendaciones colores DE.LA.RO

Queremos compartir con todos vosotros una nueva entrada a nuestro blog con temática de la marca de gafas de tiro más valorada a nivel internacional y con la cual queremos intentar responderos y aconsejaros sobre los colores básicos para cualquier situación de tiro, o bien porque queréis disponer de 2 o 3 cristales multifuncionales o bien porque os habéis iniciado recientemente en el mundo del tiro al plato y queréis algún consejo sobre los colores más versátiles.




¿Qué se debe de tener en cuenta para escoger una lente?

Existen muchas variables a la hora de escoger las lentes más adecuadas para cada tirador y para cada momento del año, además de los campos de tiro en los cuales habitualmente entrena o compite.



Por poner un ejemplo, por razones de clima o de luz no podemos aconsejar de la misma forma a un tirador de Bilbao que tiene unas 1.694 horas de sol anuales como a un tirador que nos llama desde Sevilla que tiene unas 3.526 horas, ya que tienen muchas probabilidades de usar diferentes colores de lentes en el mismo momento del año por sus condiciones climatológicas.

Debemos de tener en cuenta también los campos de tiro donde se entrena o se compite por costumbre, sin olvidar que muchos tiradores se desplazan hacia unos u otros por razones competitivas, por ello, no será lo mismo entrenar en un campo de tiro del norte de España con fondos totalmente verdes frente a otros campos del sur con tonos marrones e incluso más amarillos.




Además de darle importancia al propio color del ojo del tirador, ya que unos ojos con tonalidad oscura tenderán a soportar mejor la entrada de luz frente a unos ojos de color más claro, que suelen tener tendencia a tener problemas para adaptarse a días con una fuerte luz solar, mientras que les suele ser más cómodo aquellos días con nubosidad o más oscuros.

Y por último los gustos de los propios tiradores que se sienten más atraídos hacia unas determinadas tonalidades bien por su experiencia pasada con otras gafas o bien porque se adaptan mejor a un rango de colores en concreto por temas como el daltonismo, por lo que prefieren moverse entre variaciones de determinados colores: rojos (vermillion, light vermillion, pink..), naranjas y marrones (orange, light orange, brown, light browm) o tonos azulados (purple, light purple).



¿Días de sol?

Disponemos de tres colores muy básicos entre los que podéis escoger para días soleados con un buen cielo azul no cambiante en cuanto a la cantidad de luz por falta de nubes:

-VERMILLION: El color más vendido a nivel nacional por tratarse de una lente que se adapta a todos los días soleados y diferentes fondos de los campos de tiro, siendo el que más gusta por su visibilidad del plato al destacarlo en los diferentes fondos.

-ORANGE: Se trata de una lente muy versátil para diferentes campos de tiro ya que resalta los colores rojos y naranjas, es interesante que el propio tirador lo pruebe con fondos muy terrosos o amarillentos ya que puede

-PURPLE: Aconsejable para fondos verdes con muy buena luz.


¿Días nublados, amaneceres o atardeceres?

Si debemos de escoger un par colores excepcionales tanto para esos días nublados como para esos amaneceres o atardeceres con poca luz, nos descantamos por estos colores tan apreciados por muchos tiradores tanto en nuestro país como fuera de él:

-PINK 1: Un color con tendencia al rosa claro que hace que se vean los platos en las condiciones más complicadas de luz, y sobre todo permite una muy buena adaptación a los días cambiantes de sol-sombra-sol-sombra por razones meteorológicas como puede ser el viento que nos provoque nubes espontaneas en determinados momentos.

-GOLD: Esta lente es muy usada por aquellas zonas con bastante nubosidad y con muy poca luz ya que permite con su tono aclarar la visión y destacar el plato, es muy apreciado para cuando comienza a caer la tarde o en momentos de salida de sol sin todavía llegar a verse del todo.

¿Sol muy fuerte o frontal?

-VERMILLION FLASH: Color creado para los tiradores más exigentes con problemas al encontrarse campos de tiro con salida del sol frontal que provoca grandes problemas para la visión del plato, su diseño espejo provoca menor entrada de luz al ojo y permite distinguir con mucha mayor facilidad el plato en estas situaciones, además de ser muy aconsejable para días con sol muy fuerte en épocas de verano donde el exceso de luz provoca el gesto de tendencia a cerrar los ojos y agotar la vista a lo largo del día en el campo de tiro.

-ROSE FLASH: Adecuado para tiradores que buscan tener mejor percepción del plato en momentos de sol frontal y mucha luz pero no se encuentran en zonas donde el sol sea tan intenso o son épocas del año donde tiene menor fuerza, como es el caso del invierno.


Destacamos

Hay otros muchísimos colores usados tanto por nosotros como por otros muchos tiradores, todos ellos están creados para una mejor percepción del plato, para comodidad del ojo y para adaptarse a diferentes personas y situaciones, por lo que no hay un mejor color que otro, sino que cada uno debe de intentar buscar "su color", aquel que le hace sentir totalmente a gusto en cada momento.

Así que nos gusta aconsejar empezar por aquellos colores que consideráis más básicos y que os pueden ir bien, para después ir ampliando vuestro número de lentes hasta ver cubiertas vuestras necesidades como tiradores.


Importante

Debemos añadir que toda esta información es dada por experiencia personal y por el feedback de muchos tiradores y clientes hacia nosotros tras varios años como distribuidores oficiales de DELARO en España, pero que siempre existe un componente personal y sensitivo de cada persona que le hace escoger un color u otro bajo una serie de consejos básicos.



¿Opiniones?

Estaríamos encantados de conocer vuestra propia experiencia con los diferentes colores de lentes DELARO y cual sería vuestro color favorito para determinadas condiciones.


¿Y si queréis más información sobre las gafas DE.LA.RO o de cualquier otro tema?

No dudéis en preguntarnos e intentaremos haceros llegar las respuestas a todas vuestras consultas.




¡Somos TUTIRO y de estamos encantados de que forméis parte de nuestro mundo!

Alberto Fernández y Bea Martínez


7 comentarios para "Recomendaciones colores DE.LA.RO"

#15777 Jose Antonio
Hola, gracias por contestar. Que yo lo note solo en ese momento que os indico, en mi rutina diaria no je notado ningún tipo de problema con los colores. Muchas gracias por su atención.
#15778 Beatriz Martinez Sordo en respuesta a Jose Antonio
Le podemos comentar que por experiencia en el tiro al vuelo, también con tonos marrones-grises sobre fondos verdes, estamos teniendo muy buena aceptación por parte de sus tiradores que lo practican con el color YELLOW, tratándose de un tono muy amarillo que resalta bastante el pájaro por lo que nos comentan. Igualmente, en cuanto tengamos algún tipo de información de los profesionales de DELARO ITALIA le comentamos más. Un placer!! :)
#15547 Alberto Sanchez
Me podrían decir precio de las gafas. Para tiro al plato
#15553 Beatriz Martinez Sordo en respuesta a Alberto Sanchez
Buenas tardes Alberto. Lo primero agradecerle su interés en DELARO y sus gafas, en nuestra web en la misma sección de DELARO puede ver el precio tanto de las monturas como de los diferentes modelos de cristales, además de los distintos accesorios disponibles. En el caso de que necesite unas gafas graduadas puede pedirnos la información al correo electrónico [email protected] , adjuntando su número de teléfono para poder informarle correctamente. Saludos y gracias. TUTIRO.
#15775 Jose Antonio
Hola, necesitaría algún consejo de asesoramiento para que color sería más adecuado para mi. Tengo problema para distinguir color marrón sobre el verde. Lo comento pq cuando voy al campo me cuesta trabajo distinguir los zorzales del monte. Gracias
#15776 Beatriz Martinez Sordo en respuesta a Jose Antonio
Hola Jose Antonio. ¿Puede tratarse de algún problema de daltonismo? ¿Le sucede por norma general o simplemente en el momento que nos indica? Consultaremos igualmente con DELARO ITALIA para que nos pueda indicar que cristal sería el más adecuado para su caso. Gracias!!
#15881 Sergio
Hola, me cuesta ver el plato al atardecer sobre el fondo de azul cielo. Que color me recomendáis he probado con el amarillo claro que me da más luz pero no me distinge el objetivo, y con el Rosa claro que me pasa lo mismo, gracias
#16233 Beatriz Martinez Sordo en respuesta a Sergio
Buenos días Sergio!! Tal vez pueda serle interesante un YELLOW, se trata de un amarillo más fuerte que debería de darle incluso más luz pero no distorsionarle el plato y permitirle verlo, aunque si tanto los amarillos como los rosas no le hacen apreciarlo, deberíamos de ver si tal vez algún ORANGE en sus variaciones le pueda ir bien por su tipo de color de ojo o fondo del campo de tiro. ¿Tiene la posibilidad de probarlo con algún compañero de tiro o si quiere puede venir a vernos a nuestro PREMIO DELARO que se celebrará en Toledo durante el primer fin de semana de mayo y vemos allí un estudio de color? Cualquier cosa, no dude en comentarnos y si le resulta más cómodo y mucho más rápido, nos puede escribir a nuestro WhatsApp: 683.169.299 Saludos!!! :)


Deja un Comentario

Tu email no será publicado